El puerto de la Ciudad de Buenos Aires distinguido como el mejor de América del Sur

El puerto de la ciudad de Buenos Aires (CABA), que prevé 130 arribos de cruceros en la terminal Quinquela Martín durante la temporada 2023-2024, fue reconocido con el Premio Cruceroadicto 2023 como el mejor de América del Sur, en una terna compartida con Ushuaia y Río de Janeiro.

Este galardón, organizado por un medio independiente especializado, recibe el voto de miles de viajeros que experimentaron vacaciones a bordo de un barco en los últimos meses, valorando aspectos como la belleza del destino, su gastronomía y la calidad de sus excursiones, entre más.

Durante la temporada 2023-2024, que se extenderá hasta abril, 439.000 cruceristas ingresarán por el puerto de Buenos Aires, una cifra que representa un 26% más en comparación con los 348.000 que arribaron el año pasado, según datos del Gobierno de CABA.

Del total de visitantes estimado, enero reportó el pico de visitantes, con la llegada del 28%.

En esta temporada, arribarán 130 buques a la ciudad, 96 de ellos con más de 2.000 cruceristas, lo que representa un crecimiento si se los compara con los 89 que ingresaron por el puerto en 2022, de acuerdo con un informe del Observatorio de Datos del Entur.

“Este crecimiento con respecto a la temporada de cruceros anterior nos demuestra que la Ciudad de Buenos Aires está cada vez mejor posicionada en el turismo internacional», declaró Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

«Ese es el resultado de todo un año de arduo trabajo en conjunto con ‘Visit Buenos Aires’ promocionando el destino ante potenciales visitantes y manteniendo reuniones con empresas de cruceros. Estos números tienen una gran relevancia no solo por el desarrollo económico de nuestra ciudad, sino también por la generación de puestos directos e indirectos de trabajo”, agregó el funcionario.

El informe adelanta también que el gasto diario promedio -que incluye alojamiento, gastronomía, transporte interno, compras, vuelos de cabotaje, excursiones y espectáculos- por crucerista extranjero será de 109,10 dólares, mientras que el de los visitantes argentinos será de 55 dólares, lo que supone un incremento del 20% con respecto a la temporada anterior.

Además, entre enero y septiembre de 2023 se registraron más de 2,15 millones de empleos directos e indirectos en la industria turística porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *