Construyen un túnel bajo las vías del tren Sarmiento en Caballito
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prosigue con la edificación de un túnel subterráneo bajo las vías del tren con el objetivo de optimizar la conectividad y el flujo vehicular en la región.
Las obras permitirán disminuir los tiempos de desplazamiento a la mitad, dado que el paso actual mantenía las barreras bajas durante 34 minutos por hora.
El Gobierno porteño ha comunicado el avance en los trabajos de construcción de un túnel en la calle García Lorca, situado bajo las vías del tren Sarmiento, en Caballito. Este cruce ferroviario soporta la circulación de aproximadamente 500 vehículos por hora y la barrera, que permanecía baja durante más de 30 minutos por hora, complicaba el tránsito y generaba congestiones.
El nuevo paso bajo nivel tiene como objetivo mejorar la fluidez del tránsito y proporcionar mayor seguridad a conductores, peatones, vecinos y ciclistas.
Asimismo, se espera que reduzca la contaminación acústica y de gases generada por los vehículos detenidos.
Simultáneamente a los trabajos de construcción, se lleva a cabo la instalación de un sistema de pilotaje para las rampas de acceso, así como el montaje de una estación de bombeo.
