Argentina: El Gobierno vuelve a recibir a los ruralistas

Imagen: NovaLos ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Interior, Florencio Randazzo, se reunirán junto al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, con los presidentes de las cuatro entidades aglutinadas en la Mesa de Enlace. Será a las 14 en la cartera de Producción, y tienen previsto mostrar los avances logrados en las medidas prometidas el martes último.

El Gobierno volverá a recibir hoy a a las cuatro entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace, a las que le comunicará los avances alcanzados sobre las medidas anunciadas en la última reunión y se buscará hacer énfasis en la situación del sector cárnico.
El encuentro está previsto para hoy a las 14 en el Ministerio de la Producción, y participarán la jefa de esa cartera, Débora Giorgi, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
Por parte de las entidades ruralistas están convocados Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Hugo Biolcatti (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales), y Carlos Garetto (Coninagro).
"La idea es mostrarles que todo lo que se prometió el martes pasado ya está a punto de salir, como la baja de Ganancias para el engorde de novillos", dijeron a Télam fuentes cercanas a la ministra Giorgi, quien, aseguraron, "está trabajando contrarreloj" para poner en marcha las iniciativas.
"Se quiere llevar al plano de lo concreto las iniciativas anunciadas, como para la leche, que fue tomado muy bien desde el sector lácteo", añadieron, y aseguraron que en la reunión se hará énfasis en el tema carne.
En ese sentido, la ministra se reunió el jueves último con el gobernador mendocino Celso Jaque para analizar las posibilidades de bajar hasta un 50 por ciento las retenciones para las economías regionales, como el vino y el mosto.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *