Elecciones 2009: Partidos de izquierda presentaron sus propuestas

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Polino, y los candidatos a legisladores porteños, Andrea D’ Atri, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Julio Raffo, debatieron durante dos horas sobre distintos temas de interés en FM La Tribu.

{xtypo_info} AUDIOS DEL DEBATE{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15274_1.mp3
{/mp3remote}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15274_2.mp3{/mp3remote} {/xtypo_info}



Las problemáticas abordadas fueron la ley de radiodifusión, la minería, la emergencia habitacional y la seguridad.

Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), pidió que la población vote por los partidos de izquierda. A su vez, destacó que no hay que confundirse con el «mal llamado progresismo» ya que cuando ocupan un cargo terminan apoyando al bando capitalista.

Por su parte, Julio Raffo, de Proyecto Sur, expresó que su mayor ilusión es que después del 28 de junio todos los presentes en el debate puedan coincidir en 10 o 20 medidas de emergencia para solucionar problemas como el hambre, la mortalidad infantil, la recuperación de los recursos naturales y la recuperación de la dignidad nacional.

Marcelo Ramal, del Partido Obrero, analizó que esta elección ignora el dato fundamental de la situación de crisis capitalista y el colapso de un gobierno que quiere afrontar el momento con subsidios a los grupos capitalistas.

A su vez, Héctor Polino, del Partido Socialista, afirmó que su fuerza política puede exhibir coherencia y «consolidación en la definición de los valores y principios del socialismo que aspira a construir una sociedad mejor»

Finalmente, la candidata Andrea D Atri, del Frente de Izquierda, destacó la necesidad de que se vote para defender a las mujeres. Pidió la despenalización del aborto, y recordó a las 600 jóvenes desaparecidas y secuestradas por las redes de trata y prostitución y las más de 4 millones y medio de mujeres que vivieron situaciones de violencia en el último año.

El debate fue una producción de los programas FMI, El Peso del Rocío y FM La Tribu.



FUENTE: AGENCIA PULSAR



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *