Formosa: Un tornado causó 4 muertos y cientos de heridos

Un tornado que paso por la localidad de Paso del Tigre en la provincia de Formosa, dejó un saldo de 4 muertos y decenas de heridos al registrarse la caída de una capilla y varias propiedades.


“Hay 116 personas lesionadas, 35 personas derivadas a Las Lomitas, y tenemos confirmados cuatro muertos. Estamos finalizando el relevamiento de los daños vivienda por vivienda y organizando la reconstrucción de Pozo de Tigre. Ha sido un daño importante”, dijo González en la tarde de ayer, por lo que se presume que el número de heridos habría aumentado en las últimas horas.

Entre los cuatro muertos, hay un bebé de un año, dos mujeres, de 19 y 28 años, y un jubilado. En tanto, la mayoría de los heridos sufrió traumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de miembro y lesiones internas. El intendente de esa localidad, Raimundo Castillo, confirmó que diez personas están graves y luchan por su vida en el hospital.

Si bien el calvario del tornado ya pasó, dejó secuelas. Ayer, en la localidad continuó lloviendo, aunque el Servicio Meteorológico anunció el cese de alerta por tormentas fuertes.

FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *