Recorrido especial en conmemoración de Manuel Belgrano

El sábado 23 de junio se realizará un recorrido “Belgraniano”, gratuito pero con inscripción previa, con un homenaje al General Belgrano, quien formó parte  destacada de la Ciudad. El  punto de partida será Venezuela 445.

Quienes participen de este recorrido a pie temático visitarán espacios de la vida y obra de Manuel Belgrano.

La visita se enmarca en la conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano el 20 de junio de 1820. En el recorrido, el público ingresará al solar natal de Belgrano y a la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario (Convento de Santo Domingo). También se verá el colegio Nacional de Buenos Aires, la casa de la familia Ezcurra, el Cabildo y la Plaza de Mayo.

Hijo de un comerciante próspero de la Buenos Aires colonial, abogado y militar, Manuel Belgrano fue partícipe y artífice de nuestra historia. Fue un destacado representante de la población criolla de Buenos Aires, y uno de los principales impulsores de la emancipación del país. Belgrano poseía un juicio recto, un patriotismo puro y desinteresado y un valor moral incuestionable. Impulsó la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, que derivó en la Revolución de Mayo. Integró la Primera Junta de Gobierno. Dirigió el Ejército del Norte y sentó las bases de la declaración de independencia paraguaya de 1811. En 1812 creó la Bandera Nacional y dirigió el éxodo jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Las Piedras, Salta y Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *