Arranca en diputados el debate por la Ley de Medios

Luego del dictamen favorable en las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión este miércoles entra en debate en la cámara de Diputados el proyecto de ley de medios.   


El proyecto tuvo grandes modificaciones en la jornada de ayer que le permitió al oficialismo conseguir los apoyos necesarios para llegar a la cámara de diputados.

Los cambios estuvieron consensuados con los bloques de Encuentro Popular y Social, Solidaridad e Igualdad, el Partido de la Concertación y el socialismo y están centrados en la eliminación de la participación de las empresas telefónicas en la explotación de señales televisivas y servicios de cable y también se resolvió cambiar la constitución de la autoridad de aplicación sacando la mayoría que tenía el ejecutivo en el futuro organismo y a su vez es un órgano autárquico.

Por otro lado fue incluida una modificación a pedido de la Red Nacional de Medios Alternativos al aclarar en el artículo 4, en el caso de las emisoras comunitarias, que «en ningún caso se la entenderá como un servicio de cobertura geográfica restringida».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *