El guitarrista de Callejeros declaró en el juicio

CallejerosEl guitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy, declaró este lunes en una nueva jornada del juicio que investiga la tragedia de Cromagnón. Describió los episodios durante el incendio en el local bailable de Buenos Aires.

El músico afirmó que al momento de comenzar el incendio en el local, "la gente armó un círculo y empezó a bailar, alrededor del fuego, como un ritual".

Djerfy hizo un relato cronológico de los hechos mientras se proyectaba un video del recital. Fue en una nueva jornada del juicio que investiga la muerte de 194 personas como consecuencia del incendio durante el recital de Callejeros el 30 de diciembre de 2004 en la ciudad de Buenos Aires.

El guitarrista marcó el momento en que se inició el incendio y aseguró la pirotecnia en el lugar les impedía respirar y ver con claridad.

Djerfy afirmó que "el portón (de emergencia) estaba cerrado, que se escuchaban golpes y que se veían los dedos de la gente".

El integrante de la banda aseguró que pidió una llave del portón al gerenciador del local, Omar Chabán, mientras la gente intentaba salir desesperada del local bailable.

"Él estaba como desorientado, no sabía qué contestar, ni qué hacer", afirmó el músico que perdió a cinco familiares en la tragedia.

 

 

FUENTE: AGENCIA PULSAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *