Cancillería llamó al embajador italiano y abuelas y Madres repudiaron dichos de Berlusconi

La Cancillería argentina citó este mediodía al embajador italiano en nuestro país, Stefano Ronca, para expresarle su "profunda preocupación" y pedir explicaciones ante las declaraciones atribuidas al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, informaron fuentes de Cancillería.


Según publicó el diario italiano L`Unitá en su edición del 14 de este mes, en una nota firmada por su enviado especial Marco Bucciantini, Berlusconi hizo alusión a los desparecidos argentinos en un discurso que pronunció en Cagliari, Cerdeña, durante una gira previa a las elecciones regionales en esa isla.
"Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aviones", dijo Berlusconi en esa oportunidad, indica la nota del periodista italiano.

Por su parte la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que las abuelas se sienten "ofendidas" por los dichos del primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya que "habló irónicamente de los vuelos de la muerte" de desaparecidos argentinos, durante un encuentro político en Cerdeña.
"Las abuelas estamos ofendidas, sobre todo porque para los argentinos ha habido siempre desde Italia una gran solidaridad, tanto de parte de los gobiernos anteriores como de parte de la Justicia", manifestó Carlotto, en diálogo con Télam.

Por otro lado, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó hoy su "más absoluto repudio" a las expresiones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien en un discurso hizo un chiste sobre los desparecidos durante la dictadura militar de la Argentina que fueron arrojados desde aviones en vuelo.
"Realmente son declaraciones de terror, es lamentable lo que ha dicho este señor y merece el más absoluto repudio porque ofende e insulta la memoria de nuestros hijos", afirmó Almeida en declaraciones a Télam. 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *