Apagón analógico: Más de 2 millones de estadounidenses se quedan sin televisión

Con la instauración del sistema digital televisivo que comenzó a regir en territorio estadounidense a partir de este viernes, más de dos  millones de hogares se quedaron sin el servicio, sobre todo los más pobres, por no contar con los medios para adquirir la nueva plataforma tecnológica para este tipo de señal.
Todos los televisores con una antena de techo o una antena fijada a la televisión análoga dejaron de funcionar este viernes.


Para aquellos que lograron comprar un descodificador y convertir la señal analógica en digital,  adquirieron un televisor con un sintonizador digital o contrataron un servicio de cable o satélite, la medida no les afectó, pero no todo el país pudo obtener alguno de estos métodos.

La Comisión Federal de Comunicaciones puso a 4 mil operadores a la espera para recibir llamadas de televidentes confundidos, y estableció varios centros de demostración en diferentes ciudades.

Según los últimos datos de la empresa Nielsen, unos 2,8 millones de hogares no se prepararon para la transición.
La Asociación Nacional de Radiodifusores señala que el dato se sitúa en los 2,1 millones de hogares.

El cambio de señal se ha convertido además en una lucha comercial entre los proveedores del servicio de cable, que también lleva intrínseca un bombardeo publicitario hacia las comunidades.

Las industrias de cable y satélite confían en que parte de los hogares que no pueden adquirir los equipos para la televisión digital, acaben suscribiéndose a algún servicio de televisión de pago.

Entre las empresas que han lanzado campañas más agresivas para atraer a esos usuarios figura la proveedora de servicios de cable Comcast, que ofrece televisión gratis durante un año con una suscripción a sus servicios de Internet y telefónicos.
Los televidentes con ingresos más bajos, de mayor edad y residentes en áreas rurales son los más afectados

En la Argentina, el gobierno nacional todavía no optó por la norma digital de transmisión televisiva, por lo que el apagón analogico en el país parece muy lejano.

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *