Golpe en Honduras: Nueva misión de la OEA para insistir con el regreso de Zelaya

Un grupo de siete cancilleres de la Organización de Estados Americanos arriba este lunes a Tegucigalpa, en una misión encabezada por el Secretario General del organismo, José Miguel Insulza y en la que también se encuentra el canciller argentino Jorge Taiana .
 


La visita que fuera previamente aplazada por la negativa del Gobierno de facto de Honduras, se concreta ahora con la intención de hacer valer el acuerdo de San José, elaborado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.
El mandatario, designado como mediador entre el Gobierno constitucional y el Gobierno de Facto, envió ese texto a la Corte Suprema de Honduras que lo rechazó casi por completo.

De los 12 puntos que forman parte del acuerdo de San José, el Supremo Tribunal hondureño rechazó 10. Uno de ellos tiene que ver con el regreso de Manuel Zelaya a sus funciones.

Los magistrados de la Corte, advirtieron además que el presidente legítimo de Honduras está sujeto a acusaciones penales por las que sería detenido al ingresar al país.

Con este panorama inicia la visita de los cancilleres de la OEA que buscará aprobar la propuesta de Oscar Arias en Honduras, pero sin reunirse con representantes de la cúpula militar que lleva a delante el Golpe.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *