Irán acusa a la Argentina de injerencia en sus asuntos internos

Irán condenó a Argentina al acusarla de interferir en los asuntos internos de la nación del Golfo Pérsico, luego de que la Cancillería argentina manifestara desacuerdo por el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní. 


La protesta argentina se debió a que Vahidi, según la justicia argentina, está vinculado con el atentado contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), perpetrado hace 15 años en Buenos Aires, la capital de Argentina.
«La posición argentina es una flagrante interferencia en los asuntos internos de Irán y condenamos esta medida ilegal», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Hassan Ghashghavi.
Ghashghavi resaltó que, desde 1994, año en el que ocurrió el atentado en el que murieron 85 personas, la Justicia argentina no ha encontrado una sola prueba con la que pueda acusar a diplomáticos u oficiales militares iraníes.
«Todo lo presentado hasta ahora son acusaciones sin fundamento», precisó el portavoz de la Cancillería iraní.
En ese sentido, Ghashghavi señaló que el Gobierno iraní recomienda a la Argentina que, «en vez de esta propaganda hostil, Argentina identifique a los auténticos responsables del atentado», según Ghashghavi.
Además, en cuanto al nombramiento de Vahidi, el legislador iraní, Yavad Karimi Ghodussi, aseguró que todas las críticas contra el candidato a ministro de Defensa, impulsadas desde occidente, aumentará el número de votos en su favor en el Parlamento de la nación islámica.

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *