Policías y militares se amotinan y toman aeropuertos en Ecuador

Cientos de policías y militares se amotinaron en Ecuador y bloquean este jueves un regimiento una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Quito en protesta por una supuesta eliminación de incentivos y bonificaciones profesionales. 


El presidente de Ecuador, Rafael Correa fue al regimiento Quito para dialogo con los policías amotinados y fue violentamente agredido con gases lacrimógenos y tuvo que ser internado de urgencia. Antes de ser agredido Correa se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas.
«Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos», dijo Correa visiblemente exaltado al asegurar que su Gobierno seguirá «con una sola política de justicia, dignidad».
«Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer», añadió Correa. «Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un paso atrás. Viva la patria», finalizó Correa.

El hospital donde se encuentra internado esta rodeado por policías y manifestantes y el presidente denunció en declaraciones a la radio pública de Ecuador que unos policías intentaban ingresar a su cuarto. Y aseguró que se trata de una conspiración para sacarlo del poder.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *