Llegó la Semana de la Gastronomía

Desde el día de ayer y hasta el próximo domingo, se puede disfrutar en el centro porteño de la Semana de la Gastronomía. En distintos puntos de la ciudad se podrá participar de clases abiertas de cocina y degustaciones, entre muchas otras actividades.

Del 10 al 16 de octubre en el centro de la ciudad se ofrece la iniciativa “Probá Buenos Aires”, impulsada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) y por el Ente de Turismo porteño. En día de ayer participó de su apertura el Chef Osvaldo Gross ofreciendo una clase abierta de cocina en la Plaza de Mayo. A lo largo de esta semana se podrá disfrutar en distintos espacios abiertos de la ciudad de clases de gastronomía, degustaciones y recorridos por restaurantes y pizzerías famosas. Además, establecimientos gastronómicos y hoteleros participantes de este acontecimiento brindarán descuentos y promociones especiales.
El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, declaraba el día de ayer mientras disfrutaba de la muestra de cocina: “la diversidad de la gastronomía en la ciudad de Buenos Aires es un gran atractivo para los turistas”.
Las siguientes son las actividades las cuales forman parte de este evento:
Cocina para todos: demostraciones gastronómicas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires:
Lunes 10: Plaza de Mayo, a las 17.00 horas, a cargo del Chef Patissier Osvaldo Gross.
Martes 11: Parque Lezama, a las 18.00 horas, a cargo del chef patissier Néstor Reggiani.
Miércoles 12: Libertador y Agüero, a las 18.00 horas, a cargo de la chef Soledad Nardelli.
Jueves 13: Parque Centenario, a las 18.00 horas, a cargo del chef Martín Molteni.
Viernes 14: Plaza Gral. Manuel Belgrano (Juramento y Cuba), a las 18.00 horas a cargo del Chef Patissier Osvaldo Gross.
Las recetas familiares: Concurso de recetas que pasaron de generación en generación. Participaron alumnos de escuelas primarias.
Martes 11: Salón Dorado del Ministerio de Cultura, Av. De Mayo 575, 1º piso, a las 11:00 horas.
La hora de comer conocimientos: Presentación de libros dedicados a la actividad.
Martes 11: «Clásica y Moderna» (Callao 892), a las 18:30 horas. Presentación libro Chocolate del Chef Patissier Osvaldo Gross.
Miércoles 12: El Ateneo (Florida 629), a las 19:00 horas. Presentación libro «Cocina Española» por el Chef Ramiro Rodriguez Pardo.
Jueves 13:
1. AHRCC (Tucumán 1610), a las 12:00 horas. Presentación libro «Crónica de la Gastronomía Porteña» –edición de la AHRCC- a cargo del antropólogo Marcelo Álvarez.
2. Cúspide Libros Galerías Pacífico (San Martín 760), a las 19.00 horas. Presentación libro «Tragos – Guía Básica de Coctelería» por la Bartender Inés de los Santos.
Viernes 14: Librería Crack Up Libros Café (Costa Rica 4767), a las 19.00 horas. Presentación libro «Restaurantes de Buenos Aires» por Fernando Vidal Buzzi
Sábado 15: Librería Clásica y Moderna» (Callao 892), a las 16 horas. Presentación libro «Ni idea en la cocina» por Silvia Smid.

LND Noticias – Fuentes: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *