Correos electrónicos con falsas deudas de tránsito

En los últimos días un correo electrónico contenedor de un virus llego a diversas casillas con remitente del gobierno de la ciudad, en el cual se indicaban falsas deudas por fotomultas.

El gobierno porteño advirtió estos días que un falso mail estaba llegando a usuarios de internet bajo los remitentes de “[email protected]” y “[email protected]”, estos se podían relacionar con una supuesta cuenta de mail de una dependencia oficial, en el asunto se anunciaba de una deuda de tránsito y en el contenido se podía encontrar una amenaza de enviar al usuario al Veraz.
El falso mail contiene un potente Troyano el cual se activa al acceder al link de los archivos presentes en el correo, y permite extraer datos de la PC. Desde el gobierno porteño aclararon que las infracciones solo se envían en papel al domicilio donde está radicado el auto y recomiendan no abrir ningún archivo que llegue adjunto al correo. El Subsecretario de Justicia porteño Daniel Presti decía al respecto: “Como primera medida, aclaramos que desde la Dirección General de Infracciones no se utilizan correos electrónicos para notificar a los ciudadanos sobre infracciones de tránsito”.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *