Ya funciona la nueva terminal de combis en Puerto Madero
Esta semana comenzó a funcionar la esperada estación terminal especial para combis ubicada en Puerto Madero, frente al estadio Luna Park. Aquí llegarán y partirán combis que trasladan diariamente alrededor de 20000 pasajeros.
En este espacio de 3600 m2, ubicado en la Av. Eduardo Madero 400 se pueden ver veinte dársenas para el ascenso y descenso de usuarios y para que los vehículos se organicen. La capacidad total es de unas 200 combis de 13 empresas que brindan 1.500 servicios diarios entre las 5.30 AM y la 1.30AM.
Las combis acercan principalmente a trabajadores desde y hacia el Conurbano, y localidades más alejadas como Chascomús o Dolores.
La ubicación de la terminal, es muy cómoda, ya que desde ahí además de encontrarse en pleno Microcentro, está cerca de la cabecera Leandro N. Alem del subte B y existe conexión con 25 líneas colectivos.
El predio cuenta también con cartelería, Wi-Fi gratuito, baldosas táctiles para no videntes, sanitarios, terminales de autoconsulta y locales comerciales.
En la zona del microcentro, que durante los últimos año se peatonalizó casi por completo, la creación de espacios como este y el que se encuentra bajo tierra cerca del Obelisco, permite organizar mejor la circulacón de los vehículos que diariamente transportan a los pasajeros.