Autos eléctricos para hacer turismo

5821c19789aae_800x533El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó dos nuevos circuitos turísticos gratuitos que cuidan el medio ambiente ya que los turistas se movilizarán con autos eléctricos, libres de combustible. Ya está en funcionamiento uno por la Reserva Ecológica y a partir de la semana próxima sumarán otro en Palermo.

Los autos eléctricos ya están disponibles para pasear por dos puntos de la Ciudad y en la Reserva Ecológica y en los Bosques de Palermo. Este Eco-Auto, funciona a través de visitas guiadas gratis en autos eléctricos los cuales, no consumen combustible, ni producen ruido.

Ayer, durante la inauguración realizada en la Reserva Ecológica, participaron Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización, y Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. “Es un orgullo poner la innovación al servicio del turista promoviendo programas amigables con el ambiente”, dijo Freire. Eco-Auto es parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable, que ya presentó paseos en remo, en bicicleta, running y trekking urbano. “Queremos que todos puedan conocer y disfrutar nuestros espacios verdes, que son maravillosos, cargados de flora, fauna e historia. Los autos eléctricos son ideales para pasear cuidando el medio ambiente”, expresó Eduardo Macchiavelli.

El auto, que cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. En la Reserva Ecológica, se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y un repaso por la historia del lugar como balneario de la ciudad. El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta. La visitas son gratuitas, funcionan de lunes a viernes y requieren inscripción previa en la tienda turística (www.ba.tours). Los horarios de los paseos son de 9 a 11, tanto para las visitas en los Bosques de Palermo (desde la semana que viene) como en la Reserva Ecológica (desde hoy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *