Finalizaron las remodelaciones del Pasaje 5 de Julio

Siguiendo los objetivos de peatonalizar ciertos sectores de distintos barrios, las obras que se venían realizando en el Pasaje 5 de Julio, parte del Casco Histórico Porteño,  fueron finalizadas y fue inaugurado con nuevo equipamiento y con la nivelación de las aceras y calzadas.

Este histórico pasaje de una cuadra comprendida entre la Av. Belgrano y la calle Venezuela, donde en el año 1807 se peleó contra los invasores ingleses en 1807, fue restaurado manteniendo sus materiales originales. Monserrat ahora renovó un espacio más instalando nuevo equipamiento urbano y nivelando acera y calzada.

A partir de hora será peatonal de acuerdo a los lineamientos dispuestos en la Ley n° 5177/2014. Debido a ello se intervino para nivelar su acera y calzada, donde se conservó su material original: granitullo y adoquinado.

Entre el nuevo equipamiento, se incorporaron farolas históricas para iluminación peatonal, canteros con ejemplares de Photinia Fraseris y bancos de tipo bolardo alfil. Esta puesta en valor se suma al plan «Monserrat Peatonal» que implica también la intervención de las calles Alsina, Moreno, Perú, y Tacuarí.

Además se colocó una pantalla interactiva que contendrá próximamente información histórica del lugar: relación del pasaje con las invasiones inglesas, fotografías de la época, planos antiguos para ver la conformación del pasaje en la trama urbana, información sobre la obra (antes y después), y agenda de actividades, tanto del Gobierno de la Ciudad como de locales comerciales, culturales y centros de estudio vecinos al pasaje. A su vez, toda la cuadra cuenta con una conexión gratuita de WiFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *