Las mascotas ya pueden viajan en subte

Este proyecto fue tratado en la Legislatura Porteña y permite que los dueños de mascotas puedan utilizar el subterráneo los fines de semana y feriados junto a sus perros o gatos, siempre y cuando sean de tamaño pequeño que puedan viajar en brazos de sus dueños.

Luego de modificarse la ordenanza N° 41.831, ahora las mascotas podrán pasear en cualquiera de las líneas de subterráneo durante ls fines de semana o feriados.

Esta iniciativa, que fue promovida por el propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo 56 votos a favor, 4 abstenciones y ninguno negativo.
“El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios”, sostuvieron desde el Gobierno porteño.

Ahora, la empresa Subterráneos de Buenos Aires será la encargada de regular su implementación, a través de una disposición específica que permita a los dueños de mascotas utilizar el subte manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad.

Así, Buenos Aires se suma a una tendencia que ya funciona en ciudades como Nueva York, Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres y Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *