Homenaje a Shakespeare en tres lugares de Palermo

15056378_1448018098545841_8360465034594235238_nComo propuesta del  Teatro San Martín itinerante por los barrios, ahora es el turno de Palermo, donde en Figueroa Alcorta y Dorrego se realizará a partir de este sábado una una celebración especial: La Kermesse Shakespeare, 400 años.

Durante cuatro días se rendirá homenaje al gran escritor inglés, a 400 años de su muerte, en tres escenarios distintos por donde desfilarán más de 350 actores, músicos, perfomers, clowns, escritores, directores de teatro, ilustradores, filósofos y críticos. Es la coronación de un año entero de eventos dedicados a recordar la obra shakesperiana.

El evento multidisciplanrio podrá visitarse entre el viernes 25 y el domingo 28 de noviembre con entrada gratuita.

La experiencia del Teatro San Martín en los barrios se inauguró en las vacaciones de invierno con la instalación de la Sala Alfredo Alcón en Parque Patricios. En esa ocasión la estructura móvil de 1500 m2 para 500 espectadores recibió a más de 20 mil personas que disfrutaron de una programación pensada para toda la familia.

Ahora, a la estructura móvil se le suma especialmente la Sala William Shakespeare, un teatro isabelino inspirado en el emblemático The Globe también para 500 personas, y un Patio Central. El evento propone un recorrido por la totalidad de las tragedias, las comedias, los dramas históricos y los poemas del célebre autor inglés.

Actrices y actores de destacada trayectoria, a modo de anfitriones, presentarán las obras de teatro programadas y acercarán pasajes de otros textos de William Shakespeare: El Mercader de Venecia por Roberto Carnaghi, Ricardo II por Horacio Roca, El Rey Juan por Juan Minujin, Enrique VIII por María Onetto, Enrique VI por Manuel Vicente y Coriolano por Mirta Busnelli.

El predio contará con zonas de recreación al aire libre y un variado patio de comidas, en una superficie total de 16.800 m2

La Kermesse Shakespeare, 400 años brindará al público una diversidad de ambientes y climas:

• Artes escénicas.
• Intervenciones artísticas.
• Música.
• Performance.
• Cine al aire libre.
• Charlas, talleres y mesas.

La entrada a todos los eventos es gratuita. Las localidades deben retirarse dos horas antes del comienzo de las funciones: se entregarán dos entradas por persona, a excepción de los talleres y espectáculos infantiles.

Charlas y mesas: entrada libre hasta agotar la capacidad de la sala.

La visita del Teatro San Martín a Palermo continuará la semana siguiente en las dos salas de Figueroa Alcorta y Dorrego con una agenda que incluye teatro, música, danza y espectáculos infantiles. Habrá actividades desde el jueves 1º, hasta el domingo 4 de diciembre. NR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *