La música se encuentra en el Centro Metropolitano de Diseño

583c71f914592_635x448Desde el sábado 3 al lunes 5 de diciembre el Centro Metropolitano de Diseño será sede de la Buenos Aires Feria Internacional de la Música (BAFIM). Este evento es un punto de encuentro  entre los principales referentes de todo lo que implica la industria de la música.

En el BAFIM,  participan los profesionales de la música más destacados de Argentina y el mundo, desde artistas, managers, productores, empresarios y,  emprendedores de otras industrias creativas.

Este evento es ideal para hacer networking entre colegas y poder afianzar relaciones laborales del sector. Ya que ofrecen distintas actividades en las que se fomenta este tipo de intercambios.

Se podrá llegar en transporte gratuito desde el Teatro Colón, ya que cada hora se trasladarán combis en Libertad al 600 hacia el Centro Metropolitano de Diseño.

El Sábado 3, arranca a las 10 hs y desde el inicio se formentará el espacio de networking. Luego se presentarán algunos proyectos  con invitados internacionales.

Por la tarde continuará un espacio de networking.
A partir de las 14 se dará conferencia  «Meteoros”, el proyecto paralelo, a cargo de Ale Sergi y Cachorro López.

A las 14 también habrá un taller Vinbox Workshops en donde se lanzará el primer laboratorio de fabricación digital e innovación musical,para difundir cómo la materia, la ciencia y el diseño se fusionan para crear cosas increíbles. Actividad gratuita, con cupo limitado y acreditación previa escribiendo a [email protected]. En CMD Lab.

A las 15.20, Ady Harley, el Director de Music Publishing, Latin America – Google Play & YouTube, Google dará la charla YouTube, herramientas para compositores.

A las 16.20 se realizará una entrevista pública a Daniel Grinbank.

A las 17.20 Canales de comunicación online: KEXP Radio (EEUU), IndieHoy (AR), Silencio (AR).
En Barco J.

Durante la mañana del Domingo 4 la actividad está centrada en las Rondas de negocios internacionales y por la tarde se darán conferencias sobre El rol del productor artístico a cargo de Rafael Arcaute, Tweety González y Bambi.

A las  15.20 Programación de festivales: Matías Loizaga (Movistar Fri Music), Martín Rea (Festival Emergente), Linda Lucero (Yerba Buena Festival), Matu (Ibiza Roots Festival)

A las 16.20 Gestión pública de música en ciudades: Diego Radivoy (Director General de Industrias creativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Xavier Marcé (Cultura Barcelona), Sergio Ajzenberg (BMA Brasil, Sao Paulo)

A las 17.20 Jeff Liebenson, Ann Chaitovitz hablarán sobre laPropiedad intelectual en la era digital.

A partir de las 20 hs. e realizará la Noche de la Provincia de Buenos Aires en BAFIM con Show en vivo con acceso libre y gratuito.
En Niceto. Av Cnel. Niceto Vega 5510 Presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias Creativas.
• Morbo y Mambo.
• Valentin y los Volcanes.
• SNLT (de catálogo de sellos).
• Guillermo Beresñak.
• Chico Ninguno (de catálogo de sellos).

El Lunes continuarán las Rondas de negocios internacionales y el networking.

A las 12 Habrá charlas sobre Derecho de autor, intérprete y fonogramas en la era digital. A cargo de Victor Yunes (SADAIC), Diego Drexler (AGADU), Sergio Vainikoff (AADI), Javier Delupi (CAPIF).

A las 14 Tomás Balmaceda hablará sobre estrategias en redes sociales para músicos.

De 16.20 Se tocará el tema: El rol del manager. Con ACMMA (Asociación Civil Managers Musicales Argentinos): Ana Poluyan (Manager de Los Pericos, Presidente de ACMMA), Damian Marvaldi (Manager de Miranda!, Meteoros, Poncho, Indios, Satelite 23 y Mike Amigorena, Vocal ACMMA), Cristian Merchot (Manager de Bersuit Bergarabat , NTVG , Maxi Trusso y Los Perez Garcia, Vocal ACMMA.)

A las 17.20 será el turno de  Santiago Sena (Director General de Emprendedores en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) que hablará sobre los Emprendedores musicales.

El Cierre BAFIM 2016 será en el Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875, CABA
Con invitación y entradas limitadas

20 h
DJ Click (Francia)
21 h
Rozalen (España)
21.40 h
Meteoros (Argentina)- NR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *