Lanzan consulta para triplicar multas de tránsito a quienes estacionen en rampas de discapacitados
Para continuar sondeando sobre qué piensan los porteños, el Gobierno de la Ciudad quiere conocer a través de las redes sociales si están de acuerdo en triplicar las multas de infractores que estaciones sus vehículos obstruyendo las rampas para discapacitados que están ubicadas en todas las esquinas, en las que, claramente no está permitir dejar los automóviles.
Hoy en día, esta multa tiene un valor por ley en 70 unidades fijas, lo que se transforma en 700$, y, en caso de aprobarse el proyecto, pasaría a 2.100 pesos, aproximadamente. La forma de ser parte de las opiniones es ingresando a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Participación Ciudadana y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En caso de que haya un apoyo mayoritario de los vecinos a la propuesta, para la que hay tiempo de participar hasta el próximo martes, se presentará un proyecto de ley para modificar la normativa en la Legislatura porteña.
“Mucha gente estaciona en las rampas y no podemos poner a un agente en cada esquina de la ciudad. Por eso es que, después de un diálogo entre distintos ministerios, decidimos que sea la gente la que decida si es una buena medida disuasoria aumentarle las multas a los infractores”, expresó a la agencia Télam Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño, a cargo del proyecto.
“La idea no sólo es triplicar la multa, sino que el dinero recaudado se utilice para la reparación y construcción de nuevas rampas”, afirmó Di Benedetto.
Tener el 100 por ciento de las esquinas de la Ciudad con rampas para personas con movilidad reducida es uno de los compromisos de gestión asumidos para 2019.
Fuentes del gobierno porteño aseguraron que se hicieron 7.700 nuevas rampas en 2016 y que están proyectadas otras 10.000 para este año 2017.
Esta propuesta de participación ciudadana se suma a otras impulsadas desde el gobierno de la Ciudad en el último año, como el cambio de horario o viajar con mascotas en el subte y el destino de 500 millones de pesos del presupuesto de 2018 en obras, entre otras.