Lanzan el Operativo Frío para quienes están en situación de calle

Este jueves lanzan el “Operativo Frío 2017”, la campaña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que a través de su programa «Buenos Aires Presente»-BAP – ayudan a la gente en situación de calle.

El encuentro se realizará a las 19.30 hs. en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavía y Doblas) y participará el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El motivo principal de este programa en este momento es ayudar a las personas para que enfrenten las bajas temperaturas con el menor riesgo posible.

A través de un equipo de profesionales que se acercan a las personas en esta situación, se intenta resolver las necesidades básicas para minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que están en situación de calle, ofreciéndoles lugar donde dormir, una comida caliente,e ntre otras alternativas.

Los profesionales que integran el programa BAP, pasan todo el año realizando estos recorridos, pero entre el 1 de junio al 30 de agosto redoblarán la apuesta y sumarán más camas, más paradores y más móviles para enfrentar las bajas temperaturas que se avecinan.

BAP se encarga de atender a personas y familias en condición de riesgo social, afectadas por situaciones de emergencia o con derechos vulnerados y, en general, a población en situación de calle con necesidad de orientación, información y asesoramiento sobre servicios sociales.

Entre los 150 profesionales del equipo del BAP, participan psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales.

De esta manera, a las personas se les brinda atención social y acompañamiento profesional; elementos de higiene personal, ducha y ropa; comida caliente; y ropa para dormir.

Si conocés alguna persona en situación de calle, llamá al 108 e indicá lugar donde se encuentra para que un equipo del BAP se acerque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *