Las mascotas no podrán ingresar a los restaurantes

Luego de lanzar la convocatoria a votar si se permitiría el ingreso de animales a restaurantes porteños, los vecinos, por poca diferencia definieron que esto continúe siendo prohibido.

De la votación, lanzada la semana anterior a través de las redes sociales, participaron casi 290 mil personas y el 52% decidió que perros y gatos domésticos no podrán ingresar a locales de comidas. A diferencia de la posibilidad de viajar en subterráneo con mascotas, con ciertas condiciones, la última propuesta que el Gobierno Porteño lanzó resultó, con poca diferencia, que casi la mitad de los porteños prefieran que gatos y perros no tengan vía libre en bares y restaurantes.

La votación buscaba saber si los porteños querían o no que las mascotas entren a los bares y restaurantes. Por una escasa diferencia, los habitantes de Capital Federal se negaron a convivir con perros y gatos domésticos a la hora de comer.

La diferencia fue poca pero determinante. De las 289 mil personas que votaron, un 52 % dijo que no, mientras que el 48 % restante se mostró a favor.

La votación, que se realizó entre el 15 y el 21 de junio, tuvo varias dinámicas. Los ciudadanos pudieron votar por email, redes sociales, web y hasta de manera presencial en distintos puntos de la capital.

El subsecretario de Comunicación de Buenos Aires, Federico Di Benedetto, habló sobre la iniciativa: «estamos muy contentos con el nivel de participación que tuvo la consulta. Mucha gente opinó, votó, participó y la mayoría de ellos no estuvo de acuerdo con la iniciativa, vamos a respetar la voluntad de la gente y no vamos a avanzar con el proyecto¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *