Aumentó el taxi en la Ciudad de Buenos Aires

Desde este sábado que el taxi aumentó un 20%, luego de 9 meses del último aumento. La ficha subió de $ 2,32 a $ 2,77.

Viajar en taxi en la Ciudad es casi un 20% más caro. Desde medianoche del día sábado la bajada de bandera aumentó a $27,7 durante el día y la ficha pasa a $ 2,77.

El incremento de la tarifa diurna fue de un 19,5 %. El valor de la ficha, que se cobra cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera, saltó de $ 2,32 a $ 2,77.

Mientras tanto, para los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 rige la tarifa nocturna, que pasó de $ 2,78 a $ 3,32 por cada ficha. Esto representa un 20% de aumento. Como la bajada de bandera equivale a diez fichas, subió a $ 27,70 de día y a $ 33,20 en el horario nocturno. Mientras tanto, el recargo de seis fichas para quienes piden un radiotaxi ahora cuesta $ 13,92. En este caso, el precio no varía con el horario. En la Ciudad existen unas 37.000 licencias de taxis.

El cambio tarifario se resolvió luego de la audiencia pública realizada el 7 de este mes. En los fundamentos del decreto que lo autoriza, el Gobierno porteño argumenta que «se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio».

El último aumento de los taxis fue del 15% y se aplicó en noviembre del año pasado. Tanto entonces como ahora, el incremento fue solicitado por el sindicato de taxistas y las asociaciones de propietarios de los vehículos, que afirman que necesitan compensar el efecto de la inflación sobre sus salarios y sobre sus costos de combustible y repuestos, entre otros gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *