Clases virtuales gratuitas en Buenos Aires durante el verano

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos lanzó la ampliación del Programa Red de Apoyo Escolar, que ofrece clases virtuales gratuitas y en vivo desde el lunes 4 al jueves 28 de febrero, a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación porteño, tanto por YouTube como por Facebook.

Se trata de 70 clases grabadas de matemática y prácticas del lenguaje para estudiantes de sexto y séptimo grado de primaria y primer y segundo año de secundaria.

El anuncio fue hecho por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

El objetivo es acompañar el aprendizaje de los estudiantes, buscando fortalecer los conocimientos antes de las fechas de exámenes de febrero y marzo.

Horacio Rodríguez Larreta explicó que “ya tenemos una red de apoyo escolar muy grande hace varios años en la Ciudad” y destacó que “hay muchos chicos que participan”. “Ahora, usando la tecnología, vamos a hacerlo de forma virtual” y gracias a eso los estudiantes “van a poder acceder a tutoriales, a clases, o incluso al contacto directo con los docentes”, agregó el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, la ministra Soledad Acuña explicó que “tenemos contenidos ya grabados en la página que son clases que dan maestros y maestras sobre Prácticas de Lenguaje y Matemática, que, si en cualquier momento del día quieren repasar, pueden ir y tomar ese contenido”.

Las transmisiones en línea tendrán una duración de 45 minutos a una hora cada una, disponible desde el 4 hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes a partir de las 17:15 hs.

Todos los videos están disponibles para consultar en cualquier momento en el Contenedor Digital, un portal donde los interesados podrán acceder a distintos contenidos educativos, y además están disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación e Innovación.

Red de Apoyo Escolar

La Red de Apoyo Escolar busca fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de las escuelas porteñas. Ofrece espacios gratuitos donde participan coordinadores y docentes de Matemática, Lengua e Inglés, que van a brindar un apoyo más personalizado para el alumno que lo necesite. El objetivo es acompañar y sostener el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan sus estudios primarios y secundarios, promoviendo la inclusión y la permanencia escolar, además de la autonomía en el aprendizaje.

La Red de Apoyo Escolar también cuenta con centros de apoyo para adultos que quieran completar sus estudios.

Asimismo, se lleva a cabo el taller “Hagamos la Tarea”, una propuesta para que madres y padres puedan compartir experiencias con sus hijos a lo largo de toda la trayectoria escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *