Diez nuevos coches con aire acondicionado en la Línea C de subte

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) incorporó diez coches CNR con aire acondicionado en la Línea C, para un mayor confort de los más de 210 mil pasajeros que la utilizan a diario.

Se trata de dos formaciones de cinco coches cada una, idénticos a los de la Línea A, con capacidad para 133 pasajeros y cámaras de seguridad. Cuentan con cuatro puertas por lado y dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones. Además, tienen un sistema de antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro en caso de accidente, alarmas e intercomunicador de emergencia.

La puesta en servicio de estas unidades se suma a los 24 coches Nagoya incorporados anteriormente y, en total, las 34 unidades con aire acondicionado representan el 41% de la flota de la línea.

Se prevée que en lo que resta del año, SBASE incorporará otras siete formaciones de este tipo en el recorrido Retiro – Constitución.

La Línea C

La línea C es una de las seis líneas del subte de Buenos Aires. Su recorrido va desde la estación Retiro hasta Constitución, dos de las terminales ferroviarias de la ciudad. Fue inaugurada el 9 de noviembre de 1934, convirtiéndose en la tercera línea de la red en brindar servicio al público y la primera en contar con un trazado transversal.

Discurre principalmente bajo la avenida Ramos Mejía y las calles Esmeralda, Sarmiento, Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y Lima Oeste. Cuenta con una extensión de 4,4 km y un total de nueve estaciones  y transporta unos 43 millones y medio de pasajeros anualmente.​ Al igual que las líneas A, D, E y H, utiliza captación de la energía eléctrica por catenaria aérea flexible.

Un comentario en «Diez nuevos coches con aire acondicionado en la Línea C de subte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *