Carnaval 2019.Corsos en Buenos Aires

Año a año, el Programa Carnaval Porteño invita a los vecinos a participar de los corsos de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición 2019 ofrecerá toda la música, alegría y color de más de cien murgas que se presentarán en 29 corsos organizados en los barrios de la ciudad.

La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informa que los festejos y corsos de carnaval comienzan el sábado 2 de febrero y se extenderán durante los siguientes fines de semana de febrero hasta los feriados del lunes 4 y martes 5 de marzo.

Para toda la familia

En la Ciudad de Buenos Aires, el carnaval toma los ritmos afros del Río de la Plata para convertirse en la típica murga barrial. Así, en diferentes avenidas de Buenos Aires, en los corsos desfilan las murgas con sus coloridos trajes y su rítmico baile.

Las murgas tienen un origen típicamente de barrio y buscan por medio del humor y la ironía hacer una crítica social del país.

En cada rincón de la ciudad se respira el aire de carnaval y suenan los tambores y redoblantes con la presencia de las familias, donde jóvenes y no tan jóvenes juegan con espuma mientras ven desfilar a las comparsas.

Murgas en los corsos de Buenos Aires

Algunas de las murgas más reconocidas son: Los Mismos de Siempre, Los Verdes de Monserrat, Alucinados de Parque Patricios, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Los Cachafaces de Colegiales, Los Pitucos, Atacados por la Santa Risa y Alucinados de Parque Patricios.

Barrios donde se organizan corsos de carnaval

Los corsos se celebran en los diferentes barrios de la ciudad como Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.

Fechas y horarios:

Sábados y el lunes 4 de marzo de 19 a 2 hs.

Domingos y el martes 5 de marzo de 19 a 24 hs.

Todos los corsos de Buenos Aires son gratuitos.

Las murgas de Buenos Aires fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *