Aumento de las tarifas de los trenes y colectivos

El colectivo aumenta 1,50 pesos, mientras que el tren sube 75 centavos.

Este viernes 15 de febrero entró en vigor el segundo tramo de aumentos para el transporte anunciado a fines del año pasado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El plan implica cuatro aumentos en todo el año, con una suba total del 38%, que llevará al colectivo a tener un mínimo de 18 pesos en marzo.

En este caso, el aumento es de 1,50 pesos. El boleto mínimo de colectivo que desde enero salía 15 pesos pasa a costar 16,50 –7,43 con tarifa social–, siendo que el máximo es de 21 –9,45 para beneficiarios de planes sociales–.

Una vez culminen los aumentos previstos para este año, viajar en colectivo saldrá un mínimo de 18 pesos y un máximo de 23 dependiendo de los kilómetros que se quieran recorrer.

En el caso del tren, el incremento se realiza en tramos de 75 centavos. En este caso, en el Roca, en el Belgrano Sur y en la línea Urquiza, el boleto mínimo pasa de los 6,25 pesos a 7. El máximo, asciende a 11,25. En marzo, cuando culminen los aumentos, el pasaje mínimo será de 7,75 y el máximo de 12,25.

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín cuesta $1,25 más desde el 15 de febrero y $1 más en marzo. Por otro lado, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte cuesta 50 centavos más desde el viernes y otros 50 centavos más en marzo.

Al igual que la tarifa social, continúa vigente los descuentos mediante la RED SUBE, para todos los usuarios que combinen transportes para llegar a sus destinos.

RED SUBE

La RED SUBE es el sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes, subtes y lanchas) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y te ofrece descuentos si realizás una o más combinaciones.

El descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje. En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte.

Una vez agotado tu saldo, podés seguir viajando hasta agotar los 54 pesos de saldo negativo.

¿Cómo hago?

1- Podés comprar tu tarjeta en los Puntos SUBE ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y locales comerciales.

2- Creá tu cuenta en la página web de SUBE para recuperar tu saldo en caso de perder o romperla; revisar tus movimientos, ver tu saldo y recibir información útil del transporte público.

3- Cargá tu tarjeta: A través de homebanking, PagoMisCuentas, las aplicaciones Todo Pago, Ualá y Mercadopago, pim, billeteras virtuales (Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24 o Paymovil) o cajeros automáticos. Después, acreditá la carga en una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o la app Carga SUBE.

En caso de pérdida, robo o rotura podés dar de baja tu tarjeta desde tu cuenta, en un Centro de Atención o telefónicamente al 0800-777-SUBE (7823).

¿Sos beneficiario de la Tarifa Social?

Los usuarios que formen parte de alguno de los grupos beneficiarios, viajan con descuento.

¿A quién está dirigido?

Jubilados y pensionados.

Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Personal de trabajo doméstico.

Beneficiarios de:

Asignación Universal por Hijo.

Asignación por embarazo.

Becas Prog.R.Es.Ar.

Hacemos Futuro.

Monotributo social.

Pensiones no contributivas.

¿Cómo hago?

1- Podés obtener tu Tarifa Social:

De forma presencial: Acercate a un Centro de Atención o punto de El Estado en tu Barrio, con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.

Desde tu computadora o celular: Vas a necesitar tu Pin SUBE, que obtenés desde Mi ANSES.

2- Si ingresaste a tu cuenta y figura que te corresponde el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *