En lancha desde San Isidro a Puerto Madero

A partir del 14 de marzo, el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde San Isidro suma una nueva alternativa. Se trata de la posibilidad de viajar en lancha desde el bajo del distrito del norte del conurbano hacia Puerto Madero, y de esta manera ingresar a la Ciudad por el Río de la Plata.

Los servicios se prestan de lunes a viernes y duran menos de una hora. Parten desde el nuevo muelle ubicado en Roque Sáenz Peña y el río en San Isidro a las 7.40 y llegan a Puerto Madero alrededor de las 8.30. En tanto que el servicio de vuelta sale de la Capital a las 18.30 y llega cerca de las 19.30.

En cuanto a las tarifas, el viaje de ida tiene un valor de $200, que estará bonificado para aquellos usuarios frecuentes, pasando a ser de $126. A su vez, hay un precio estipulado para el viaje ida y vuelta en el día de $230 y un abono mensual con un costo de $3.900.

Viajes similares a la CABA ya se realizan desde Olivos, Nordelta, San Fernando (Marina Punta Chica) y la estación Fluvial de Tigre. El nuevo servicio, con capacidad para 100 personas, cuenta con conexión Wifi, aire acondicionado y baños.

Estos servicios proponen no solamente “una alternativa más placentera para ir a trabajar” sino además una alternativa que pueda ser “económicamente más viable”, definió Jorge Sturla, presidente de la empresa Sturla Viajes.

“El que va a trabajar en medios públicos, o en automóvil, sabe que el tránsito está totalmente colapsado. Nuestro servicio ofrece una variante. Y esa variante no solo tiene que ver con ahorrar tiempo, sino también con el relajo que produce viajar por el agua. Con solo observar el río, la sensación de locura de la ciudad se apacigua», agrega Martín Lasteche, Director Comercial de la empresa

Nuevo muelle en San Isidro

En diciembre pasado fue inaugurado el muelle público en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en San Isidro, luego de un proceso de obras que llevó varios meses y que incluyó la remodelación de los accesos a la costa, la construcción de un puente peatonal y un estacionamiento.

Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz. El muelle tiene un dispositivo para discapacitados, es una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la escalera y subir a la lancha.

Además, los trabajos contemplaron la realización de un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre, iluminación y forestación con especies autóctonas, como así también la renovación del acceso al río por Roque Sáenz Peña, con nuevo asfalto, boulevard central y sumideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *