Convocatoria para 100 Becas en Mecánica Automotriz

Potenciate, un área de gobierno de la CABA dependiente de la Dirección General Políticas de Juventud, se propone acompañar a los jóvenes para que puedan capacitarse en diferentes disciplinas y transformar esa oportunidad en su futuro profesional.

En este caso en Mecánica Automotriz, una de las áreas donde los perfiles capacitados con las últimas tecnologías son muy valorados por el mercado laboral actual (que incluye fábricas, talleres mecánicos, concesionarios y comercios relacionados con la reparación y mantenimiento de motores y vehículos).

Junto al Centro Argentino de Mecatrónica, van a otorgar 100 becas en Mecánica con el objetivo de seguir formando nuevos profesionales para que puedan insertarse laboralmente o concretar su propio emprendimiento. Los jóvenes podrán capacitarse en Electricidad, Electrónica Básica de Autos, Asistente de Taller Automotriz o Asistente de Taller de Motos.

Inscripción

Finaliza el 19 de abril de 2019 a las 20 hs.

Requisitos para participar:

Ser Ciudadano Argentino o residente permanente en el país, con domicilio en la República Argentina.

Tener entre 18 y 35 años.

Poseer título secundario.

Entrevistas de Preselección

En forma simultánea a la etapa de inscripción se realizará la convocatoria de los participantes inscriptos para mantener entrevistas grupales que se realizará hasta el 30 de abril de 2019 inclusive.

Anuncio de ganadores: Del 2 al 10 de mayo de 2019 se anunciarán a través de las redes sociales a los ganadores de las 100 becas.

Requisitos para participar:

Todos los interesados deberán inscribirse hasta el 19 de abril de 2019 a las 20:00 horas completando el formulario de inscripción digital  https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/potenciate?campaignid=7011N000001J2Jl&channel=web

La participación en el concurso es gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación.

Las becas son las siguientes:

• 33 becas para el curso de Electricidad/Electrónica Básica de Autos, con fecha de cursada desde 5 de junio al 30 de octubre del corriente año, los miércoles de 19 a 22 hs.

Los becados tendrán la posibilidad de renovar las becas y podrán ingresar en la Carrera de Mecánica de Auto, la cual tiene una duración de tres años e iniciará en el mes de marzo del año 2020, si cumplen los requisitos de asistencia y promedio, estipulado en las presentes BASES.

• 33 vacantes para Curso de Asistente de Taller Automotriz, con fecha de cursada desde 5 de junio al  30 de octubre del corriente  año, los miércoles de 19 a 22 hs.

Los becados tendrán la posibilidad de renovar las becas y podrán ingresar a la Carrera de Mecánica de Auto la cual tiene una duración de tres años e iniciará en el mes de marzo del año 2020, si cumplen los requisitos de asistencia y promedio académico, estipulado en las presentes BASES.

• 34 vacantes para Curso de Asistente de Taller de Motos, con fecha de cursada desde 4 de junio al  29 de octubre del corriente año, los martes de 19 a 22 hs.

Los becados tendrán la posibilidad de renovar las becas y podrán ingresar a la Carrera de Mecánica de Moto la cual tiene una duración de tres (3) años e iniciará en el mes de marzo del año 2020, si cumplen los requisitos de asistencia y promedio académico, estipulado en las presentes BASES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *