La Ciudad suspendió el aumento del subte de mayo

La Ciudad suspendió el aumento de mayo del subte. La medida fue tomada para acompañar las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

«Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional», anunció desde su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de la CABA Horacio Rodríguez Larreta.

En sintonía, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó a través de un comunicado la suspensión del segundo tramo del aumento en la tarifa «por lo que permanecerá en $19».

Asimismo, sigue vigente el sistema de tarifa escalonada con descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajeros frecuentes, que se suma al beneficio de la Red SUBE.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

El viaje en los subterráneos porteños atravesó un esquema de subas escalonadas de un peso mensual implementadas desde noviembre hasta febrero, a partir de lo cual se decidió una nueva etapa de aumentos que ahora quedará parcialmente aplicados.

El 13 de marzo la empresa había planteado en audiencia pública la necesidad de aplicar un nuevo aumento del 27% en dos tramos de carácter mensual que comenzaron el 1 de abril y debía prolongarse el 2 de mayo, lo que llevó el pasaje desde los $16,50 a los $19 actuales, proyectándose $21 en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *