Muestra del colectivo PintorAs

PintorAs es la unión de dieciséis artistas mujeres, cuyo trabajo explora los límites y las posibilidades de la pintura como dispositivo. El colectivo impulsado por las artistas Paola Vega y Ad Minoliti cumple diez años. Años de acción y resistencia, años donde lo pictórico y lo político se unen en un mismo gesto, años de compartir un espacio donde se despliegan deseos y estrategias en torno a la pintura. Celebrando este recorrido, PintorAs presenta: Amigxs, el futuro es nuestro. Diez años de PintorAs.

Artistas: Diana Aisenberg, Carla Bertone, Florencia Bohtlingk, Claudia del Río, Verónica di Toro, Silvia Gurfein, Gachi Hasper, María Ibañez Lago, Catalina León, Mariana López, Valeria Maculan, Ad Minoliti, Déborah Pruden, Inés Raiteri, Leila Tschopp, Paola Vega. Curadora: Lara Marmor.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de junio. Martes a jueves de 14 a 19 hs. Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Sala Laberinto, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, La Boca)

Visitas Guiadas: Martes, miércoles y jueves: 17.30 hs. Viernes: 16 y 18 hs. Sábados, domingos y feriados: 12 (en inglés), 13, 14, 15, 16 (en inglés) y 17 hs.

Activaciones alrededor de la muestra

-Jueves 9 y 16 de Mayo – 18 a 19.30 hs.

Durante los encuentros teóricos y prácticos se compartirán los ejes de trabajo de Vergel (ONG dedicada a entrelazar arte, salud y educación) en base a la experiencia de más de diez años de trabajo en el campo. No se requieren conocimientos previos de pintura ¡pero sí las ganas de agarrar un pincel.

La práctica docente como práctica artística. Por Inés Raiteri y Diana Aisenberg

-Jueves 23 de mayo – 18 a 19.30 h

El objetivo del encuentro será explorar la importancia de la práctica docente a través del descubrimiento de las artes visuales, recuperando significados para escribir su propia práctica.  La jornada apunta a la construcción del método y también a la posibilidad de redefinir algunos usos y costumbres de las artes visuales.

Detectives de las palabras. Por Silvia Gurfein

-Sábado 1 de junio – 18 a 19.30 h

Con algunas consignas específicas se busca un acercamiento a las obras de la muestra en busca de pistas, señales y evidencias que nos permitan entrar al universo de las artistas y leer algo de sus mentes creadoras. Utilizando sencillas herramientas se propondrán ejercicios que propicien asociaciones de palabras para construir un boceto de texto propio que sea llave de entrada a las obras y al mismo tiempo descubra nuestra propia mirada, nuestras propias palabras, nuestra propia voz. Se aconseja traer diccionario. Se realizarán dos visitas guiadas por la exposición (no requieren inscripción previa).

Di Toro+Hasper. Sábado 8/6 – 18 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *