Buenos Aires sede del Campeonato Argentino y Latinoamericano de la Pizza

Los mejores maestros pizzeros de Argentina y de Latinoamérica se darán cita del 3 al 5 de junio en el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y en el 1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza que organiza la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) y su Escuela Profesional presidida por Manuel Jamardo.

Este campeonato tiene el aval del «Campeonato Mundial de la Pizza» y es clasificatorio para el Mundial 2020 que se realiza anualmente en Parma Italia.

Ambos campeonatos tendrán lugar en el marco de la Feria FITHEP Expoalimentaria en el Centro Costa Salguero, pabellón número cinco, de 10 a 20 hs, donde los concursantes prepararán y cocinarán las pizzas y empanadas frente al público utilizando los hornos y utensilios provistos por la organización.

En tiempo récord, todas las vacantes de participantes se completaron recibiéndose inscripciones de maestros pizzeros de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

Las categorías habilitadas en el Campeonato Argentino son: Pizza al Molde Clásica, Pizza a la Piedra Clásica, Pizza Gourmet, Empanadas al Horno de Carne, Pizza sin Gluten, Fainá, Pizza Italiana, Acrobacia “Free Style”, Masa más Grande y las subcategorías “Mejor chimichurri pizzero” y “Mejor Equipo.

En la Ceremonia de Premiación del Campeonato Argentino, se sabrá quienes son los argentinos, que podrán acceder a participar del Campeonato Latinoamericano del miércoles 5 de junio, representando a la Argentina.

Mientras que las categorías del Campeonato Latinoamericano son: Pizza sin glúten, Pizza In Teglia, Pizza In Pala, Pizza al estilo de cada país y Pizza a «Cajón Sorpresa».

El jurado estará compuesto por campeones nacionales e Internacionales, directivos de APPYCE y personalidades destacadas del mundo de la Pizza y la Empanada entre los que podemos mencionar : Daniel Ferrada (Cocinero); Diego Veras (Cocinero); Gonzalo Alderete Pagés (Cocinero); Juan Ferrara ¨Juanito¨ (Cocinero); Maurizio De Rosa (Pizzaiolo); Néstor Gattorna (Pizzaiolo); Paolo Spadaro (Pizzaiolo); Rodolfo Reich (Periodista Gastronómico); Danilo Ferraz (Pizzero); Federico Domínguez Fontán (Pizzero); Lorena Cantarovici (Cocinera); Mavy Jaichenco (Cocinera); Pablo Greco (Cocinero); Pedro Pernambuco (Pizzaiolo); Hernán Caballero (Cocinero); David Veltri (Cocinero); Germán Ruberto (Cocinero); Juan Carlos Fola (Periodista Gastronómico); Maria Cuello (Empanadera); Nadina Keller Jaichenco (Cocinera); Pablo Puyal (Pizzaiolo); Pietro Sorba (Periodista Eno Gastronómico) y Santiago Macías (Cocinero)

El Campeonato cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *