Escalinata de Plaza de Mayo a Puerto Madero

Una escalinata de 50 metros une la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con Puerto Madero.

«Con esta obra logramos generar una nueva conexión entre el Bajo porteño y Puerto Madero. Los vecinos y turistas tendrán un nuevo mirador hacia el barrio más nuevo de la ciudad y llegarán mucho más fácil a la costanera», aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

De este modo, se puede ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica, ya que en la actualidad La Rábida no tiene cruces hacia la avenida Huergo a esa altura y además Puerto Madero está 6,5 metros más abajo.

La escalinata tiene un ancho de 50 metros y suma 47 escalones (cuatro tramos de 11 escalones con tres descansos), cubriendo las vías del tren y parte del Paseo del Bajo, el corredor vial bajo trinchera de 7,1 kilómetros que une las autopistas Buenos Aires-La Plata al sur e Illia al norte.

En ambos laterales de la escalinata hay rampas para el ascenso y descenso de carritos y bicicletas, y también un ascensor para el acceso de personas con movilidad reducida. Las escalinatas son de hormigón armado y cuentan con barandas y pasamanos de acero inoxidable y luces LED.

La obra, que vincula el eje histórico conformado por el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y el Puente de la Mujer, forma parte del Parque del Bajo, el nuevo espacio verde y peatonal que se están desarrollando entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo/ Madero (eje este-oeste).

Cuando esté concluido, el emprendimiento permitirá que se recupere una superficie total de 102.000 metros cuadrados para uso público y que se incorporen nuevos espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *