Buenos Aires es una de las ciudades del mundo en las que más apretado se viaja

Buenos Aires es una de las ciudades donde se concentra mayor cantidad de gente en el transporte público, es decir, donde más apretado se viaja. De acuerdo con un estudio elaborado por Google Maps, en el cual se analizó el nivel de aglomeración en líneas de transporte en 200 ciudades, la línea del tren Urquiza es la más congestionada del mundo.

En segundo lugar, queda la línea 11 (Coral) en San Pablo y en el tercer puesto está, una vez más, Buenos Aires con la línea A de subterráneos. Pero eso no es todo: la Capital también figura en el puesto número 6, con la línea C.

En el caso de las rutas de medios de transporte públicos porteños registrados como los más concurridos, las aglomeraciones no se reportan a lo largo de toda la línea sino en puntos específicos del recorrido. En el caso del tren Urquiza, las estaciones más atiborradas son José Artigas (la siguiente a la cabecera, Federico Lacroze), Tropezón (en San Martín) y Coronel F. Lynch (en Tres de Febrero).

En el caso de la línea A, los nodos de mayor aglomeración son las estaciones Plaza Miserere (que permite combinación con el subte H pero está vinculada, también, con la cabecera de la línea de trenes Sarmiento), Loria (en Rivadavia al 3400) y Pasco (en Rivadavia al 2200).

El recorrido de la línea C, por su parte, registra más aglomeraciones en las estaciones Moreno (ubicada a metros del cruce de avenida Belgrano y cercana al ministerio de Desarrollo Social), Plaza Constitución (cabecera del tren Roca y líneas de colectivo que vinculan a la Ciudad de Buenos Aires con la provincia) e Independencia (sobre 9 de Julio y Avenida Independencia).

La información surgió del análisis de los datos y comentarios de usuarios que utilizaron Google Maps entre octubre de 2018 y junio de 2019 durante horario pico (6 AM-10 AM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *