Convocatoria para Tango BA Festival y Mundial 2019

Las parejas interesadas en participar de la mayor competencia de tango del mundo pueden anotarse hasta el 31 de julio. También está abierta la convocatoria para la Feria de Productos que se realizará en Tango BA Festival y Mundial.

Del 12 al 21 de agosto se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Tango BA Festival y Mundial, el encuentro tanguero más importante del mundo y una gran oportunidad para disfrutar del tango en todas sus expresiones, y ya está abierta la inscripción a la competencia que se puede realizar personalmente en la Usina (Agustín Caffarena 29, La Boca).

En estas fechas miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia de este clásico. Tiene una duración de 14 días y la competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final. Durante el desarrollo del Mundial, el público también podrá disfrutar de milongas, exhibiciones, clases temáticas gratuitas, espectáculos de baile y Work in Progress de las más prestigiosas compañías.

Las rondas preliminares de “Tango de Pista” y “Tango Escenario” serán en el Auditorio del lunes 12 al jueves 15 de agosto y la competencia de las parejas ya clasificadas en las preliminares argentinas y del resto del mundo el viernes 16. También, se van a disputar en la Usina las semifinales del mundial, el sábado 17 y domingo 18 de agosto.

Las finales de la competencia, como es tradición, se llevarán a cabo en el estadio Luna Park, el martes 20 y miércoles 21 de agosto.

El festival premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango de Pista”, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Este año, el Ministerio de Cultura invitó a nuevos conjuntos musicales de todo el país que quieran presentar su música durante el Festival. Pueden participar proyectos artísticos instrumentales y vocales, que tengan un mínimo de dos y un máximo de doce integrantes, y no más de un disco editado.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango se inició en 2003 por iniciativa de Aníbal Ibarra (Jefe de Gobierno de Buenos Aires). Hoy en día es el festival tanguero de mayor repercusión a nivel internacional. Además, este evento conjuga una pasión que no solo se centra en Argentina, sino a todo el mundo. Fortaleciendo el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.

Al festival asisten todos los años más de 500.000 personas y compiten cerca de 500, seleccionados en rondas.

Feria de Productos de Tango BA Festival

Además de las inscripciones al Mundial, también está abierta la convocatoria a la Feria de Productos relacionados al Tango que se realizará durante el Festival.

La tradicional Feria de Productos del Festival desplegará su variedad de propuestas en La Usina del Arte en barrio de La Boca entre el 10 y el 19 de agosto de 2019.

Podrán presentarse industrias creativas y sectores artesanales que se mueven alrededor del Tango e integran a su universo cultural: materiales discográficos y editoriales, ropa y calzado especial, productos de diseño y objetos funcionales inspirados en su espíritu.

La Feria de Productos tiene como objetivo fundamental hacer llegar al público masivo la producción de pequeños y medianos emprendedores.

Más información:  www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/festival-y-mundial-de-tango

Ganadores del 2018

El título del Mundial 2018 de Tango Escenario fue para una pareja de Rusia. Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina deslumbraron en el Luna Park, donde se cerró el festival de prestigio internacional. En segundo lugar, se ubicaron los representantes de Colombia, Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango. Mientras que el podio lo completó Angel Casal y Yanina Muzyka. José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi se consagraron en la categoría Tango de Pista.

Más allá de la Final de Tango Escenario, en el cierre de 2018 se vivió un espectáculo de primer nivel con la presentación de Franco Luciani y Amelita Baltar. Como exponente de una generación talentosa, Franco Luciani ha logrado desde su armónica ocupar un lugar preferencial en la música popular argentina. Dueño de un talento único, transita el folclore, el jazz y el tango con inigualable creatividad. Junto a su trío, con Leonardo Andersen y Pablo Motta, presentaron algunas versiones y, como invitada especial, se sumó Amelita Baltar, quien celebró sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantó en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

Un comentario en «Convocatoria para Tango BA Festival y Mundial 2019»

  • el 2019-08-03 a las 11:02 am
    Enlace permanente

    Se puede conseguir participar cantando? Aunque no sea para concursar. Soy cantante y me interesa la difusión. Soy de Zarate. Mi nombre es Analía Punturiero. Y canto desde hace 25 años tango. Luego de varios géneros. Siempre participo del festival local, pero nunca nos enteramos de estas actividades a tiempo. Tengo material para enviar como.demo. gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *