La Ciudad dará wi-fi gratis a centros de jubilados

Con el objetivo de que cada vez más adultos mayores puedan acceder a las nuevas

tecnologías y aplicarlas en su vida cotidiana, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad una ley para que todos los centros de jubilados y pensionados, así como los centros de día que promueven el cuidado, la autonomía y el envejecimiento activo, cuenten con servicio de wi-fi gratuito.

Así, la Ciudad buscará promover el acceso gratuito a la tecnología informática y comunicacional, además de estimular su uso para el desarrollo personal de los vecinos mayores. Para poder cumplir con esta meta, el gobierno porteño se hará cargo de la instalación, el mantenimiento, la operación, la configuración y el monitoreo de los equipos de wi-fi a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

Para poder acceder a este beneficio, los centros deben encontrarse inscriptos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC), por lo que la provisión del servicio llegará al menos a las más de 280 entidades que ya se encuentran empadronadas.

Respecto de esta medida, el secretario porteño de Integración Social para Personas Mayores, Sergio Costantino, explicó: «Esto forma parte de un plan que venimos realizando que tiene que ver con promover el acceso gratuito a la tecnología informática y comunicacional. Los centros de jubilados son puntos de encuentro donde los adultos mayores se reúnen para hacer actividades y pasar su tiempo, por eso también apuntamos a una problemática que crece a diario, que es la soledad de los ancianos. Buscamos estos puntos de encuentro porque hay muchos adultos que no tienen acceso a internet y porque queremos que todas las herramientas que les brindamos puedan utilizarlas en lugares donde puedan conectarse».

De acuerdo con lo precisado por Costantino, una vez promulgada la ley se deberá reglamentarla, por lo que se prevé que pueda comenzar a aplicarse efectivamente a principios del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *