Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiar

La UBA y la calidad de vida porteña ubican a la capital del país en el puesto 31 del mundo y primera en la región para hacer una carrera universitaria.

Por la UBA, su calidad de vida y según la opinión de los encuestados, Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiar una carrera universitaria.

El ranking elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), que trabaja en el ámbito de la educación superior desde 1990, ubica a la capital del país en el puesto 31 en el mundo y primera en la región.

La lista «Best Student Cities» (Mejores ciudades para los estudiantes) tiene en cuenta el número y desempeño de sus universidades, si las empresas toman alumnos provenientes de ellas y la diversidad dentro del cuerpo estudiantil, entre otras cuestiones.

¿Por qué se destaca Buenos Aires?

-Es la ciudad con más universidades mejor valoradas por QS, incluyendo a la UBA que es considerada N°1 en la región.

-Buenos Aires es la ciudad que ofrece la mejor calidad en América Latina. Está 70 en el mundo por delante de Santiago de Chile (81) y la Ciudad de México (104).

-Los estudiantes encuestados califican mejor la experiencia de estudiar en la Ciudad comparada con otras de la región, ubicándola en el puesto 16. La sigue Santiago de Chile, que está en el lugar 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *