Campaña de donación de juguetes en el subte porteño

En el marco  del Día de la Niñez, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz invitan a los usuarios a participar de una campaña solidaria y donar juguetes que serán entregados a hogares de niños y niñas.

En ese sentido, del 14 al 16 de agosto, los pasajeros que quieran colaborar podrán acercar sus donaciones, de 10 a 13 y 16 a 19, a los stands ubicados en el vestíbulo de la estación Santa Fe de la Línea H; en la estación Retiro de la Línea E y en el pasillo de combinación de la estación Corrientes de la Línea H con Pueyrredón de la Línea B.

A través de esta colecta, se convoca a donar juguetes en excelente estado, sin envoltorio, y se sugiere evitar juegos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o necesiten pilas. Asimismo, entre los recomendados, se encuentran pelotas, muñecas, juegos de mesa, instrumentos musicales, entre otros. 

De esta manera, el Subte se suma a la campaña “En el Día de la niñez, que tu viaje valga la pena”, que propone fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños y niñas.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una organización internacional que trabaja hace 17 años en Argentina y tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de chicas, chicos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre y es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. En nuestro país la celebración tiene lugar desde 1960 e históricamente se celebró el primer domingo de agosto hasta que en 2003, por pedido la Cámara del Juguete, se trasladó el segundo. Desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercero del mes. Por esta misma razón es que a partir de 2013 el día de los más chicos se conmemora el tercer domingo del mes.

El Día del Niño es un día de celebración por los avances conseguidos en materia de derechos, pero también para alertar sobre la situación de los niños con más necesidades, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar acerca de la importancia del bienestar de los menores.

Actividades para niños en Buenos Aires

Paseos en Buenos Aires: Casa Rosada, Cementerio de la Recoleta, Librería el Ateneo, Teatro Colón, Calle Caminito, Bosques de Palermo, Tigre y Delta, Hipódromo de Palermo, Jardín Japonés, Zoológico, Temaiken, La Plata, Tierra Santa, Parque de la Costa, Zoológico de Luján, Parque de los Niños, Canchas de fútbol, Calle Florida, Paseo de la historieta, Café Tortoni, República de los Niños, Planetario, Tranvía Histórico, Parque Aquafan, El Cabildo, CCK Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Jardín Botánico, Túnel de Viento, Salidas Culturales, El Rosedal, Campanopolis, Zoológico de La Plata, Ecas: Estación de Cría de Animales Silvestres, Calesitas en la ciudad, Centro Cultural de la Ciencia C3, Ecoparque, Mezquita Rey Fahd (Palermo), Torre Monumental, Palacio de Aguas Corrientes.

La historia del Día del Niño.

En 1954, la Asamblea General de la recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

En ese sentido, desde Naciones Unidas celebran ese día en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959.

Años más tarde y a raíz de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, entre líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *