La nueva programación del Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), dependiente del Ministerio de Educación e innovación de la Ciudad, presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

Programación en Sala de Espectáculos

Martes a viernes

13.00 hs. De la Tierra al Universo

17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo

14.30 hs. Somos estrellas

15.30 hs. Cuentos para no dormir

16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

17.30 hs. Cuentos para no dormir

18.30 hs. Somos estrellas

19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sol #Tiempo de eclipses

Espectáculo astronómico para público general. El Sol presenció todo lo que ha sucedido en la Tierra. Su luz iluminó los lomos de los dinosaurios y le dio la bienvenida a las primeras criaturas que abandonaron el océano para conquistar la tierra firme y aún hoy entibia nuestra piel. Pero nuestra estrella no cumple el rol de simple espectador, es una colosal fuente de energía que permite que una enorme red de vida se arrastre, camine, nade y vuele por todo nuestro planeta. Este espectáculo inmersivo nos invita conocer en profundidad al astro que marca el ritmo de nuestras vidas.

De la Tierra al Universo

Espectáculo astronómico para público general. El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Es una invitación a compartir un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado.

Cuentos para no dormir

Espectáculo astronómico para público infantil (+ 3 años). Esta fantástica historia presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos.

Somos estrellas

Espectáculo astronómico para público general (+9 años). Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes.

Localidades: $120. Menores de 6 años gratis. Jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más un acompañante gratis.

Museo

El Museo del Planetario invita a disfrutar del maravilloso Universo recorriendo un lugar tecnológico donde poder experimentar, vivenciar, sorprenderse y sobre todo, conocer y aprender.

Martes a viernes 11.30 / 14 y 16 hs.

Sábados y domingos 14/ 16 y 18 hs.

Localidades: $50 pesos. Podrán acceder gratuitamente: Menores de 6 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más un acompañante.

Telescopios

Sábados y domingos al atardecer. El estilo de vida propio de las grandes ciudades nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado. Desde el Planetario, se propone volver a mirar el cielo, maravillarnos con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos. Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas del Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa, cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *