Avenida Corrientes: una calle, mil imágenes

La gran arteria cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el punto de partida para que fotógrafos profesionales y amateurs puedan retratar su visión de la renovada avenida, en el concurso abierto “Corrientes: una calle, mil imágenes”, con plazo hasta el próximo 9 de septiembre.

Una vez conocidos los resultados, se coronará a diez ganadores con la impresión y exhibición de su trabajo en una muestra en el Teatro General San Martín y la posibilidad de acceder a un workshop exclusivo dictado por el reconocido fotógrafo Marcos López. Además, se premiará también a otros diez ganadores que podrán participar de este workshop para intercambiar experiencias con Marcos López.

El artista y fotógrafo central del arte latinoamericano contemporáneo, Marcos López, será el encargado de seleccionar las 20 fotografías ganadoras del certamen. Dentro de su prestigiosa trayectoria profesional se destacan obras tales como: «Retratos» (1993) reeditado en 2006 de Editorial La Azotea, «Pop Latino» (2000) y «Pop Latino Plus» (2007) de La Marca Editora, «Sub-realismo Criollo» (2003) editado por la Universidad de Salamanca, «El Jugador» (2007) que integra la colección de Fotógrafos Argentinos, «Marcos López, Fotografías 1978-2010» (2010) de Ediciones Lariviere, y «Marcos López», Editorial La Fábrica, serie de Fotógrafos Latinoamericanos. Además, sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, la Fundación Daros-Latinoamérica en Suiza, Quai Branly, entre otras colecciones públicas y privadas.

¿Cómo participar del concurso?

Quienes deseen participar deberán completar el formulario (Anexo II) en https://www.facebook.com/BACultura, y adjuntar la imagen en formato digital. Las fotos admitidas para la carga en la plataforma deberán estar en formato .jpg con un peso máximo de 10mb tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

Las fotografías deben contener como formato definitivo 300DPI para poder ser ampliada 50x70cm.

No se aceptarán fotografías que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse –a juicio del jurado– como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes. La fotografía no podrá contener rostros de menores de edad, referencias políticas y/o contenido discriminatorio y/o que atenten contra la moral y las buenas costumbres, poseer marcas de agua, firmas incorporadas, tampoco debe tener título, ni ninguna inscripción.

Las fotografías deben ineludiblemente dar cuenta de que fueron tomadas en la Avenida Corrientes peatonal (a saber: Av. Corrientes, entre Libertad y Av. Callao, en el horario de las 19:00 hs. pm a las 2:00 hs. am, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La foto deberá ser inédita. Deberá además cumplir con al menos una de las siguientes especificaciones:

a. Personajes

i. Personas disfrutando cultura

ii. Personas haciendo cultura

iii. Personas interactuando

iv. Turistas conociendo la Ciudad

b. Aire Libre

i. Cultura en el espacio público

ii. Disfrutar del espacio público

iii. Atardeceres

c. Arquitectura

i. Teatros y comercios

ii. Obelisco

iii. Corrientes Peatonal

iv. Patrimonio

d. Colores

i. Calles de colores.

ii. La Ciudad en blanco y negro.

Un comentario en «Avenida Corrientes: una calle, mil imágenes»

  • el 2019-09-25 a las 9:07 pm
    Enlace permanente

    Hola. yo participé. Podríamos conocer las fotos ganadoras.
    Y una consulta, estuve viendo el taller del Sr. Marcos Lopez por instagram y los ganadores
    son todos muy jóvenes, puede ser que la mayor edad juegue en contra o es pura casualidad.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *