Feria de primavera en el Jardín Botánico porteño

El fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de septiembre, el Jardín Botánico Carlos Thays, del Barrio de Palermo, se convertirá por dos días en un gran vivero abierto al público, con stands de venta de productos para que los amantes del mundo vegetal encuentren en un solo lugar todo lo necesario para despuntar el vicio de la jardinería.

Allí, el sábado y domingo este inmenso parque declarado Monumento Histórico Nacional albergará la Feria de Plantas de Primavera 2019, un encuentro anual que va por su tercera edición y promete convertirse un clásico de temporada.

Rosas, orquídeas, cactus y, por supuesto, las populares suculentas serán algunas de las plantas que se venderán durante el fin de semana. Para los que llegan a un vivero, no pueden contenerse y temen dejar una parte importante de dinero, una buena noticia: las plantas multiplicadas en el Jardín Botánico estarán a precios muy accesibles.

También habrá plantines de huerta, aromáticas y semillas para los que se animen a sembrar en sus propias casas. Libros especializados, macetas, arreglos florales, herramientas e insumos como sustratos o tierra completarán la oferta.

«La Feria de Plantas de Primavera se realiza hace dos años y la idea es vender aquellas plantas multiplicadas en el Jardín Botánico para recaudar dinero para obras. En esta oportunidad, queremos ampliar la oferta no solo de plantas sino de productos afines para que la gente pueda acercarse al mundo de la jardinería», dicen desde la Asociación de Amigos del Jardín Botánico Carlos Thays (AAJB), responsable de la organización.

La AAJB, compuesta por profesionales y aficionados a la jardinería y al paisajismo, es una organización sin fines de lucro que busca dar apoyo económico al Jardín Botánico de la ciudad -gestionado por el Gobierno porteño- a través de la organización de clases, talleres y distintas actividades destinadas al público general. Con ese propósito surgió, también, la Feria de Plantas de Primavera, un encuentro en medio de un pulmón verde que invita a desconectarse del caos urbano por un rato, sin salirse de la ciudad.

Jardín Botánico Carlos Thays

El Jardín Botánico lleva el nombre de Carlos Thays, en homenaje al paisajista francés que lo planeó y diseñó junto con otros importantes espacios verdes y parques de la ciudad como el Rosedal y la Plaza San Martín. Fue fundado en el año 1898 y en la actualidad en Patrimonio Histórico Nacional.

Es un espacio verde de 5 hectáreas con más de 5.500 especies de árboles y plantas autóctonas y de diferentes regiones del mundo divididas y organizadas en diferentes sectores como el jardín francés, el jardín romano, el jardín oriental y los imponentes invernaderos. Además, se destacan las fuentes y la valiosa colección de esculturas.

Los invernaderos o invernáculos son verdaderas joyas de diseño y estilo art nouveau, el mayor de ellos con 35 metros de largo y 8 de anche, fue premiado en la Exposición de París de 1900. Los invernaderos protegen a las especies de zonas cálidas como bromelias y orquídeas.

Un comentario en «Feria de primavera en el Jardín Botánico porteño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *