Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad

Pablo Prieto, vecino del barrio porteño de Parque Avellaneda, se convirtió en el primero en sumarse al régimen nacional de Generación Distribuida de electricidad en el sur de la ciudad y también en el área de concesión de la empresa Edesur.

Prieto instaló 16 paneles solares cada uno de 260 watts en la terraza de su casa y, mientras genera electricidad, será consumida por su hogar. En tanto, si hay un excedente, se entregará a la red eléctrica y por ello recibirá una remuneración, de acuerdo con la normativa vigente, establecida por la Ley de Generación Distribuida.

El primer usuario de este sistema completó todos los trámites previstos por la ley para acceder al mismo. Luego de analizar la viabilidad técnica, la empresa le conectó un medidor bidireccional trifásico, que registra la oferta y demanda de energía. De este modo, ya puede generar electricidad para autoconsumo e inyección a la red.

Todo cliente de la compañía eléctrica puede convertirse en usuario-generador y así ahorrar en su factura a través del uso de paneles. Es una buena alternativa para viviendas, comercios, pymes y emprendimientos rurales del área de concesión correspondiente. Quedan exceptuados, en tanto, grandes clientes y autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Para comenzar la operación para ser un usuario generador es necesario dirigirse primero a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del portal estatal Argentina.gob.ar: https://www.argentina.gob.ar/modernizacion/tramites-a-distancia

¿Qué es TAD?

Trámites a Distancia – TAD es una plataforma donde cualquier ciudadano puede realizar su trámite ante organismos públicos nacionales desde su casa, oficina y/ dispositivo móvil.

Los trámites son 100% digitales desde tu dispositivo, sin necesidad de papel ni acudir a un organismo público, permitiendo ahorrar tiempo y dinero en la gestión.

Es importante que tengas en cuenta que existen trámites pagos y éstos se pueden abonar en la misma plataforma, con tu tarjeta de crédito, VEP, pago mis cuentas, Rapipago, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *