A partir de febrero, será online la inscripción al CBC de la UBA

A partir de febrero del 2020, la inscripción para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se realizará solamente online, y los aspirantes no necesitarán presentarse en ninguna sede para formalizar los trámites.

La nueva manera de inscribirse al CBC forma parte de los servicios de conexión a internet que anunció el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Económicas.

Como la UBA se incorporó al Plan Nacional de Conectividad con la puesta en funcionamiento del sistema de Trámites a Distancia (TAD), los más de 33.000 alumnos y 30.000 docentes de todas las carreras podrán conectarse de forma gratuita a internet en los edificios de la UBA.

Según informaron las autoridades universitarias, por medio del TAD ya se realizan las inscripciones a las becas de ayuda económica Sarmiento que ayudan a estudiantes de la UBA en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y terminar sus estudios superiores.

Dentro del plan de modernización digital, el TAD también permitirá reemplazar los legajos en papel por electrónicos, lo que agilizará la gestión académica.

La UBA es una universidad nacional pública fundada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia. La UBA es la mayor universidad de Argentina y está considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos de América.​ En 2019, ocupa el lugar 73° en el Ranking Mundial de Universidades QS que la ubicó como la mejor universidad de Iberoamérica con base en su calidad de enseñanza, su nivel de investigación y en su internacionalización.​ Cerca del 30 % de la investigación científica del país se realiza en esta institución. Cuatro de los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel han sido estudiantes y profesores de esta universidad (Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein).

2 comentarios en «A partir de febrero, será online la inscripción al CBC de la UBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *