Artistas latinoamericanas bajo el prisma del género

En este seminario intensivo a cargo de la especialista Georgina Gluzman, se analizará una selección de obras de artistas latinoamericanas o de origen latinoamericano cuya obra puede ser estudiada bajo el prisma del género y con atención a las nuevas sensibilidades, nuevas corporalidades y nuevos deseos abiertos por los cuestionamientos al sistema patriarcal y heteronormativo, desarrollados desde la década de 1960.

Sin perder de vista la complejidad histórica y la importancia de cada contexto específico de producción, se buscará trazar una lectura de conjunto a partir del trabajo de un grupo de artistas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

El curso está destinado a estudiantes de grado y posgrado con interés en temáticas de género (artes visuales, humanidades y ciencias sociales), profesionales del campo de la gestión cultural, artistas visuales interesadxs en la generación de proyectos con enfoque de género, y docentes de nivel secundario (en colegios especializados), terciario y universitario.

Jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 10 a 13 horas en la Fundación Espigas (Perú 358-CABA).

Actividad gratuita sujeta a capacidad de sala. Inscripción previa hasta el 26/11 en [email protected]

Sobre Georgina Gluzman

(Buenos Aires, 1984) Es especialista en mujeres artistas y enfoques feministas de la historia del arte, con foco en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Es investigadora del CONICET, y profesora de grado y posgrado de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de San Andrés. Es autora de Trazos invisibles. Mujeres artistas en Buenos Aires (1890-1923) (Biblos, 2016). Es doctora en Historia y Teoría de las Artes, y licenciada y profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires.

Este seminario cuenta con el apoyo de Impulso Cultural, la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, con la que se incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *