Licitación para renovar los espacios bajo la autopista 25 de Mayo

Con el fin de eliminar predios baldíos y oscuros y renovar otros espacios a lo largo del bajoviaducto de la autopista 25 de Mayo, la Ciudad -por medio del Ministerio de Economía y Finanzas- lanzó la licitación de los primeros 25 lugares de poco más de un centenar que serán adjudicados a privados una vez que se analicen las propuestas. El proyecto busca estimular la circulación peatonal en esos puntos haciéndolos más amigables y volver imperceptible la barrera urbana que representa esta autovía aérea que cruza gran parte del territorio porteño.

A fines del año pasado, la Legislatura porteña aprobó la ley Nº 6056, que autorizó la concesión por hasta 30 años de distintos predios ubicados a lo largo de toda la traza. Durante los 9,5 kilómetros de extensión de la 25 de Mayo hay 136 espacios, de los cuales son pasibles de ser licitados poco más de 100.

Muchos de esos lugares se encuentran hoy ocupados porque, según explican desde el gobierno, tienen permiso de uso precario; en el contrato firmado con anterioridad se indica que el beneficio se terminará cuando la propiedad sea licitada, indican las fuentes consultadas. En un local de Cochabamba 1783, por ejemplo, funciona un centro de jubilados y pensionados. «Se ven abuelos por la tarde», afirma un vecino del barrio de Constitución. De acuerdo con el pliego, se prevé que se reconvierta en un espacio comercial.

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