Actividades culturales en verano en Buenos Aires

Música, danza, muestras y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas. La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Actividades en los Museos.

Pesebres, historietas, la historia de Juan Manuel de Rosas y del barrio del Abasto son algunos de los temas principales de las muestras que estarán en exhibición hasta el 2020.

Pesebres artesanales. El Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373) inaugura una muestra de pesebres artesanales representativos de distintas comunidades de Argentina. Participan la Embajada del Perú y la Casa de Jujuy la Hermandad del Santo Pesebre.

XXIII Certamen de Pesebres Escultórico. La tradicional exposición de los pesebres escultóricos premiados en el certamen del año 2019 puede visitarse en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644). Entrada libre y gratuita.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) inauguró la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí? Con curaduría de Lucrecia Palacios, la primera exposición antológica del artista reúne sus trajes, creaciones, films y videos realizados desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad.

El Museo Larreta (Juramento 2291) inauguró dos exposiciones: Obra en reserva, cerámica de España y Desde el jardín, prácticas y labores cotidianas.

La calle Corrientes. En el marco de los festejos por los 150 años de su fundación, el diario La Nación presenta en el primer piso del Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) la exposición La calle Corrientes, con fotografías pertenecientes a su archivo fotográfico, una memoria cultural, social y arquitectónica de la arteria más emblemática para varias generaciones de porteños: la Calle Corrientes.

El Museo Fernández Blanco – Palacio Noel (Suipacha 1422) presenta El pesebre de Belén, entre lo sagrado y lo festivo.

El Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373) expone las obras del Concurso de artesanías 2019.

¿Sentiste hablar de mí?

Es la respuesta de Sergio De Loof a la invitación del Museo Moderno a celebrar su impronta y su legado. Es una obra faraónica en la que se dan cita pasillos palaciegos, obras de teatro, una tienda que vende sus creaciones, una biblioteca, un carnaval. El recorrido hace hincapié en sus desfiles y vestimentas, e incluye sus diarios, una selección de materiales documentales inéditos, sus intervenciones en la revista Wipe, sus pinturas e instalaciones desde mediados de los ochenta hasta hoy. La exposición da cuenta de la creatividad enardecida y desbordante de Sergio De Loof, con la que ha combinado hasta igualar el quehacer comunitario y la expresión individual, la pobreza y el lujo, el paladar aristocrático y el gusto popular.

Sergio de Loof (Buenos Aires, 1962) es un artista, diseñador, fotógrafo y decorador argentino reconocido como figura emblemática del under porteño. De Loof había empezado a hacerse un nombre a fines de la década del ochenta. Junto con algunos amigos que conoció en su breve paso por la escuela de Bellas Artes, fundó el bar Bolivia (1989). Poco tiempo después, en una trayectoria rápida y vertiginosa, estuvo detrás de El Dorado (1991), el Morocco (1993) y Ave Porco (1994), entre otros.

Todos estos espacios fueron legendarios. Inventaron una noche inédita para un Buenos Aires que intentaba dejar atrás las costumbres instaladas durante la dictadura. En ellos, arte y nocturnidad se amalgamaban. Fueron boliches, bares y también centros culturales. Su programación incluía cientos de desfiles, exposiciones, obras de teatro, y era donde se daban cita, en un contexto de libertad y experimentación, los mundos hasta entonces antagónicos de los artistas e intelectuales, los empresarios, el universo fashion y la farándula.

Hasta el 20 de abril del 2020 | Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 h a 19 h | Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h | Martes cerrado. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350. Entrada general: $50. Miércoles gratis. Presentando certificados correspondientes, jubilados, menores de 12 años y estudiantes, personas con discapacidad con un acompañante: sin cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *