Miden la temperatura a pasajeros de las terminales de Retiro y Once

A partir del 22 de abril, les miden la temperatura a pasajeros de la terminal de Retiro. El sistema ya funciona en el aeropuerto de Ezeiza y enConstitución, entre otros lugares estratégicos, y próximamente también se aplicará en Once. Son cámaras que miden la temperatura de las personas que transitan por las terminales para detectar síntomas compatibles con el coronavirus​.

Ese día se presentaron las nuevas cámaras térmicas en la estación terminal de Retiro, que permite tomar la temperatura de los pasajeros, que es uno de los síntomas de COVID-19, y de esta forma tratar de prevenir el contagio.

El Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal consiste en cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas. Tiene la capacidad de verificar la temperatura sin parar, ni demorar al tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva.

En caso de que una persona tenga fiebre y sea detectada por la cámara térmica (fueron configuradas en 37.9 grados), a ese ciudadano se lo individualiza y se lo aparta para medirle la temperatura nuevamente con un termómetro, y si en el segundo chequeo se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se avisa a la autoridad sanitaria de la zona en que reside la persona.

Las cámaras térmicas cuentan con un nivel de precisión que le permiten detectar patrones de temperatura corporal con un nivel de diferencia de unos 0,3 grados. Comparadas con las cámaras tradicionales, la imagen térmica permite registrar y analizar la radiación que emite la persona para determinar los grados de temperatura.

Los sistemas de detección pueden funcionar de forma conjunta con dos sensores compuestos por una lente óptica tradicional para identificar a las figuras humanas, junto a otro lente término, que detecta la temperatura corporal.

También se anunció que se pondrán en funcionamiento cámaras móviles en las diferentes estaciones y líneas del tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *