Modificaciones en los accesos de la Ciudad para agilizar el tránsito

A fin de poder agilizar el tránsito en la Ciudad, el 23 de abril se implementaron una serie de modificaciones en el esquema de los 111 accesos a la Ciudad, que se trabajaron en conjunto con el Gobierno Nacional, con el fin de agilizar el tránsito vehicular.

Según el Ministerio de Justicia de Seguridad porteño, «los cambios implican la apertura de accesos que estaban cerrados (para vehículos en general y accesos denominados semi habilitados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas), el redireccionamiento del transporte público o de cargas a accesos específicos y la implementación de horarios sólo para el ingreso vehicular».

Entre los cambios más significativos implementados para agilizar el tránsito vehicular en los 111 ingresos a la Ciudad se encuentran:

Acceso General Paz y avenida del Libertador : Se habilita para el ingreso general de vehículos con su permiso correspondiente.

Pasos Semi Habilitados : Pasan de 20 a 24, según el siguiente esquema:

– Cruce Avenida del Libertador y General Paz pasa a ser Acceso Habilitado, con su permiso correspondiente.

– Se cierran los Cruces de General Paz y Mosconi, también el de General Paz y Tinogasta

– Se abren y pasan a ser Semi Habilitados:

– Cruce General Paz y Calle Rodolfo Scapino

– Puente Pueyrredón Viejo

– Puente La Noria Viejo

– Cruce General Paz y Calle Agrelo

– Bajada Lope de Vega y General Paz

– Puente Zapiola

– Subida General Paz por Avenida 27 de Febrero

El Puente Pueyrredón : Queda habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares y transporte de cargas. (Transporte de Cargas por carril derecho, vehículos particulares por la izquierda).

El Puente Pueyrredón Viejo: Queda habilitado para ingreso exclusivo del transporte público de pasajeros, personal de sanidad y de seguridad.

El puente Olímpico quedará habilitado sólo para el transporte de cargas, mientras que el Puente Avellaneda, entre las 6:00 y las 12:00, sólo tendrá carrilles de ingreso a la ciudad, mientras que el resto de la jornada volverá a ser doble mano. El Puente de la Noria viejo sólo quedó habilitado para el personal de sanidad y seguridad, el Puente Alsina tendrá tránsito de todo tipo, menos transporte de cargas.

El pasado 24 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires había cerrado 59 de sus 111 accesos. Los pasos restringidos fueron vallados y controlados por la Policía, que sólo habilitaba el tránsito ante una emergencia corroborable.

La decisión se enmarcó en un diagrama especial de control vehicular que buscó desalentar el ingreso de autos a la Capital Federal y reforzar el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus. De acuerdo al operativo establecido, quedaron 13 accesos abiertos para autos particulares, transporte público y peatones que debían presentar los certificados correspondientes que forman parte de los exceptuados de la cuarentena total dictada por el gobierno nacional. A la par, quedaron 26 puentes peatonales libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *